miércoles, 28 de octubre de 2009

GOBERNADOR DE SAN PEDRO DE MACORIS VISITA LICEO JOSE JOAQUIN PEREZ


En la mañana de hoy el Gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez visitó el Liceo José Joaquín Pérez, y por espacio de aproximadamente 2 horas estuvo reunido en el salón de actos junto a al Directora Licda. Cristina Humphreys, el Sub-director Heraldo González, una delegación de profesores integrados por las Licdas. Eris Sabino, Ana María Santana y la Orientadora Niurka Castro y también una delegación de estudiantes de 4 año de la Educación Media.


La estudiante Rossanna Pérez Pérez de 1ero. G elevó una oración al Trino Dios para que entendamos que en cada acto de nuestra vida Dios debe de estar presente.


Los estudiantes Edward González de 4to. C y Norma Maríñez de 2do. C interpretaron el himno Ven te necesito.


La mesa de honor estuvo integrada por: El sr. Gobernador Alcibíades Tavarez, la Directora Cristina Humphreys, el Sub-director Heraldo González, el Pte. De la Asociación de Padres y Madres y el candidato a Regidor por el PLD, Eddy Muñoz.

El Sub-director sirvió de moderador en esta reunión. Para dar paso a la intervención de nuestro visitante especial le fue entregado a la directora, pero antes de entregar declaró que desde este momento se constituirían los miercoles en encuentros con personalidades con el objetivo de que nuestras autoridades y personalidades se acerquen a los estudiantes y de esta manera ellos conozcan cuales son las funciones de nuestros funcionarios.



Luego de su declaración pidió a los estudiantes ponerse en pie y dar un aplauso para recibir al Gobernador. En su intervención el sr. Gobernador explicó a los estudiantes las funciones de un gobernador; les dijo que el gobernador es el representante del Poder Ejecutivo y que tiene la función de velar para que las instituciones del Gobierno funcionen correctamente.

Habló brevemente acerca de los diferentes gobiernos que nos han sucedido, y también hizo un relato de los peligrosos tiempos de la tiranía de Trujillo. En la actividad el Gobernador Provincial se mostró muy confiado de ganar ambas elecciones la de su partido y las congresuales. A través de su mensaje les animaba a seguir hacia adelante y les decía que mañana algunos de ellos podría estar ocupando su lugar.

Mientras hablaba citó la frase del Prof. Juan Bosch: El que no vive para servir, no sirve para vivir. Les dio a conocer acerca de sus aspiraciones de llegar a la senaduría y de las cosas que haría al llegar a ese puesto. Dijo que se siente seguro de ganar en la Convención interna y no sólo en ella, sino también en las elecciones próximas.

Les informó también de las funciones que le corresponden a un Senador. Y dijo que de ganar será una senaduría que podrá compararse con las que han pasado y verán la diferencia, puesto que la de él hará historia. Manifestó que un comerciante le dijo: que los funcionarios de San Pedro no gastan en San Pedro, si van a regalar algo lo traen de la capital, de fuera del país, pero nunca en San Pedro por lo cual el dinero no circula en SPM. Dijo el Gobernador que SPM necesita de micro, pequeñas y medianas empresas dinámicas con la capacidad de generar empleos.


Luego de la exposición se abrió un momento para preguntas y respuestas.

La estudiante Yésica Díaz Rijo de 4to. B. Preguntó: ¿Está u sted de acuerdo con la privatización de las playas? En respuesta a esta pregunta el dijo que las playas son patrimonio exclusivo de todos los dominicanos.

La estudiante Evelyn Patricia de 4to. A le solicitó abanicos para el salón de actos. A lo cual el respondió que donará unos abanicos ahora, y si gana la senaduría, pues dotará el salón de actos de allí con un aire acondicionado. Pues el mismo vivió en carne propia el calor que había allí, tanto así que se tuvo que quitar el saco para continuar con su exposición.

El sr. Jacobo de la Asociación de Padres y Madres le preguntó acerca de los planes de becas para los estudiantes. Acerca de este tema dijo que sí, que hay planes para esto, y que además hay para las personas de escasos recursos totalmente gratis 22 centros de informática de INDOTEL diseminados por todo SPM.

La estudiante Nataly De la Rosa de 4to. B. habló acerca del remozamiento de los patrimonios históricos (casas, edificios) de SPM y los cuales se están deteriorando y al parecer no hay intereses para rescatarlos, habló de lo lindo que se ven los patrimonios históricos en la capital y el cuidado que se le está dando. Con lo que el Gobernador estuvo muy de acuerdo con la proposición de la joven estudiante.


El estudiante José Aleja ndro Matuk Mota de 4to. B, preguntó: ¿Qué piensa usted sobre poner zafacones y tanques para basura en los lugares públicos y las diversas calles de SPM? En esta parte, el Gobernador dio paso al candidato a regidor por el PLD Eddy Muñoz, quien dijo que esta es tarea del Ayuntamiento y no de la Gobernación y manifestó que es tarea de todos mantener la ciudad limpia. Citó además la frase: La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

El estudiante Gilberto Francisco Torres (el mello) 4to. B. preguntó: ¿Cuándo usted sea senador contemplará o ha contemplado realizar un proyecto de ley para sancionar a los gobernadores que cobran pero no asisten al senado? El Gobernador respondió: que hay reglamentos para sancionar esta práctica. Y para ser aplicadas a quienes les gusta cobrar sin trabajar y dijo hasta en la Biblia esta: queriendo decir que el que no trabaje no debe cobrar. Pues la Biblia dice: El que no trabaja que no coma.

Al finalizar la actividad algunos estudiantes se le acercaron al Gobernador para externarles algunas inquietudes.


Al finalizar posaron para la foto de izquierda a derecha, el candidato a regidor por el PLD Eddy Muñoz, la orientadora Niurka Castro, la Licda. Ana María Santana, el sub-director Heraldo González, la directota Licda. Cristina Humphreys, el gobernador Alcibíades Tavárez, la Licda. Eris Sabino y el Presidente de la Asociación de Padres y Madres.


Para proimagenes reportó Dunnymaster

No hay comentarios.: